Desde Automascotas pensamos que todos los perros son leales y tienen la capacidad de mostrar un gran apego, pero algunos pueden tener instintos más fuertes para la lealtad que otros. A lo largo de la historia, ha habido numerosos casos de perros que muestran gran valor para proteger, salvar o permanecer junto a sus dueños. Hemos hecho una lista de lo que creemos que son las mejores razas de perros basándonos en su lealtad. La historia, el temperamento y las experiencias de los propietarios de estas razas particulares han demostrado una y otra vez nuestras sospechas.

Las Mejores Razas de Perros:

1. Pastor alemán

Descripción

Comúnmente utilizado por la policía y el ejército, los pastores alemanes surgieron en Alemania a finales del siglo XIX. Estos perros altamente activos tienen la voluntad de aprender y cumplir un propósito. Como una raza de perro de trabajo, los pastores alemanes son naturalmente leales y sienten apego por las caras conocidas. Tienen una tendencia a volverse sobreprotectores con su familia y su territorio, lo que hace necesario una sólida orientación y capacitación.

Descripción

Originario de raíces húngaras, esta raza era conocida por cuidar el ganado. En los últimos años, los Kuvasz han servido bien como mascotas domésticas. Kuvasz es una raza inteligente, además de mascotas leales que aprecian la atención con una franja de aislamiento e independencia. La combinación de su gran tamaño y la vinculación a su familia hace de esta raza un perro guardián adecuado.

Descripción

Originario de la provincia bretona de Francia en el siglo XIX, el Bretón es una raza de perro que originalmente se crió para la caza de aves. Los bretones son conocidos por ser fáciles de entrenar, sensibles y de naturaleza dulce. Su tamaño y su naturaleza adorable han hecho del Bretón una mascota familiar  cada vez más popular.

Descripción

El Dachshund o Teckel, como lo conocemos en nuestro idioma, se remonta a Alemania y, a menudo, se lo conoce como un perro salchicha debido a su cuerpo alargado. Originalmente fueron criados para cazar tejones, conejos y otras presas pequeñas debido a sus grandes, fuertes y rechonchas patas que fueron hechas para cavar. A un perro salchicha le encanta divertirse y jugar. Estos perros pueden ser pequeños, pero protegen con pasión su hogar.

Descripción

El Yorkshire Terrier es el más pequeño de las razas de terrier, criado en el siglo XIX en Inglaterra. Se trata de una raza de perros de compañía, y son bastante fáciles de cuidar debido a su capa hipoalergénica. Altamente enérgicos, audaces y muy protectores. A menudo, estos perritos no siempre se llevan bien con extraños, lo que los convierte en»imponentes» perros guardianes, ya que no dudarán en avisarte si alguien los inquieta. Sin embargo, les encanta estar cerca de sus dueños.

Descripción

Los Bulldogs surgieron originalmente en Inglaterra y fueron usados por los carniceros de la época para hacer correr a los toros, de ahí el nombre, creyendo que así su carne sería más blanda. El deporte era tan salvaje que también requería que los perros fueran feroces y valientes. Sin embargo, también es conocido por su resistencia, fuerza, velocidad e inteligencia, y muchos llegaron con sus dueños cuando se estaba colonizando Norteamérica. Los bulldogs son constantes y dignos, con disposiciones serenas. Forman fuertes vínculos con los niños, al tiempo que son suaves y protectores. También tienen un fuerte sentido de dedicación a sus familias.

Descripción

¡No debería sorprender que Lassie encabece nuestra lista! El Rough Collie es una raza de pastoreo que se originó en Escocia. Al igual que el famoso chucho en la pantalla grande y pequeña, estos perros amigables son inteligentes, activos y buenos con los niños y otros animales. Los collies tienen una historia de increible lealtad y protección hacia sus dueños, lo que los convierte en excelentes perros para la familia.

Descripción

El Beagle, una raza de caza, a menudo es utilizado por el personal de seguridad nacional debido a su increíble sentido del olfato, siempre han tenido un roll muy detectivesco. La raza moderna tiene sus orígenes en Gran Bretaña, pero incluso se ha mencionado en referencias que datan de la Antigua Grecia. Se sabe que son alegres, amables y gentiles. Son animales de carga y por esta razón, están muy apegados a sus dueños.

Descripción

Con raíces que se remontan a Terranova, en la costa este de América del Norte, el Labrador Retriever es una de las razas de perros más populares del mundo. Es conocido por su alegre temperamento, energía ilimitada, inteligencia, gentileza, lealtad y cercanía con los niños. Así como para proporcionar una compañía superior, lo que los ha convertido en grandes mascotas familiares y compañeros de caza.

10. Boxer

Descripción

El Boxer es una raza desarrollada en Alemania y originalmente utilizada como un perro de caza con una función muy activa. Sus poderosas mandíbulas y mordeduras le permitieron contener jabalíes y venados hasta que llegaron los cazadores. Los boxer son enérgicos, divertidos, extremadamente leales y de bajo mantenimiento. Son inofensivos para los miembros de la familia, pero pueden ser desconfiados con los extraños. Esto los hace buenos perros guardianes, ya que a menudo alertan a sus dueños cuando hay un extraño cerca de su casa. A estos perros fieles y cariñosos les encanta estar al aire libre.

Descripción

El Golden Retriever se crió por primera vez en Escocia y se usó como perro cobrador para recuperar la prese durante la caza. Los Golden Retrievers tienen un comportamiento alegre y despreocupado y parecen estar siempre sonriendo. Se sabe que son pacientes, amantes de la diversión, complacientes y altamente entrañables y, debido a su amor por estar cerca de las personas, siguen siendo una de las opciones más populares para las familias, así como para perros de servicio y terapia.

Descripción

Beethoven, el título y la estrella de la película, es, con mucho, el más conocido de los San Bernardo. Pero todos los ellos tienden a tener la naturaleza amable y amigable representada por el perro en la película, lo que los convierte en una gran mascota familiar. Originalmente criado como un perro de rescate en los Alpes suizos, el enorme tamaño y la resistencia al frío de esta raza fue capaz de mantener calientes a las personas que quedaron atrapadas por las avalanchas cuando las salvó. Estos instintos tienden a traducirse en proteger y cuidar a su familia, incluso si son una mascota, no un perro de rescate. Su lealtad se atribuye a su afán de complacer a sus dueños.

 

Desde principios de la historia de la humanidad, las personas han desarrollado un vínculo especial con los perros. Como animales que conviven en manada, los perros tienen un sentido inherente de lealtad a ésta y  una necesidad de compañía, amor, seguridad y amistad. Como humanos, compartimos muchas de estas mismas necesidades. Debido a esto, y con el paso de los años, esto ha llevado a que los canes consoliden su lugar a nuestro lado, como el mejor amigo del hombre. Mientras que nosotros vemos a nuestros perros como amigos, ellos nos ven como miembros de su manada.