Condiciones del Transporte de Mascotas con Automascotas

Condiciones del Transporte de Mascotas

Ventajas

Nuestros transportes son los más seguros del sector.

No te dejes engañar por aquellos traslados en los que el animal va atado al cinturón trasero del vehículo, sin ninguna medida de seguridad y retención homologada.

 

Nuestros transportines están certificados para el bienestar animal y cumplen con todos los requisitos de protección que evitarán daños físicos a tu mascota, en caso de un posible accidente. Al igual que nuestros vehículos de alta gama cumplen con los estándares de la normativa europea para el transporte de animales vivos por carretera.

Horarios y Días de Trayecto

Nuestros horarios para el traslado de las mascotas serán de lunes a viernes, programados desde nuestra central por personal cualificado y experto en transporte para el bienestar animal, dando una orientación estimada a las partes implicadas tanto de la recogida como de la entrega.

Estos horarios pueden verse alterados por causas ajenas a nuestra voluntad durante el tránsito de los vehículos; inclemencias meteorológicas o circunstancias diarias del transporte por carretera, avisando nuestros conductores varios minutos antes de la entrega o recogida acordada.

Antes de Viajar

  • Se dará un paseo al animal de 45´ antes de la salida programada.
  • El animal noo ingerirá ningún alimento sólido 4 horas antes del comienzo del viaje.
  • Está terminantemente prohibido la administración de calmantes y/o relajantes para el transporte de mascotas.
  • Se entregará al transportista una camita, sábana, toalla o prenda con olor familiar para hacer el viaje más cómodo al «pasajero».
  • Junto a la mascota deben viajar su cartilla de salud con todas las vacunas puestas en fecha obligatorias.
  • Todas las mascotas deben de estar microchipadas o emitidas las reseñas en su documento oficial.
  • En caso de querer que se transporte algún enser particular, este no debe superar el tamaño de una bolsa de plástico transparente pequeña con un máximo de 2 kg de peso, no nos hacemos responsables de la perdida, robo o sustracción del mismo.
  • Para evitar riesgos innecesarios, la persona que entrega al animal será la encargada de introducirla en el transportín, así como la persona que la recoge la encargada de sacarla.
  • Si el animal tiene que hacer noche en nuestras instalaciones tenemos personal para atender su bienestar, llevándole a zonas de paseo internas, alimentándole …
  • Para la estancia en nuestro centro deberá enviarnos su comida.
  • A partir de las 22.00 horas no realizaremos entregas de animales siendo estás alojadas en el Pet Hotel de la zona de tránsito (solo quedarán excluidos de este punto las mascotas autorizadas desde nuestra empresa por servicios exclusivos o por retraso de la ruta previo aviso a la parte receptora).

Formas de Pago

Será abonará el 50% del servicio por adelantado por el importe aceptado para la reserva del traslado mediante
pago por tarjeta a través de: https://automascotas.com/pago-con-tarjeta/  (tomando como referencia solicitada el numero de orden de transporte que nuestros agentes le indicarán o a través del código genérico 1002).

El 50% restante del importe podrá ser abonado a la entrega del animal, en el domicilio solicitado por la persona que la recibiese mediante pago con tarjeta https://automascotas.com/pago-con-tarjeta/ o en metálico (tomando como referencia solicitada el numero de orden de transporte que nuestros agentes le indicarán o a través del código genérico 1002).

CONDICIONES DE CANCELACIÓN DEL CONTRATO

La aceptación del presupuesto y comunicación por parte de la empresa de la fecha de prestación del servicio conlleva consigo la aceptación a la par del Artículo 1.454 del Código Civil, implicando que si el servicio es anulado por parte del contratante con menos de 72 horas de antelación se cobrará el 20% del presupuesto, un 50% si es con menos de 48 horas de antelación y un pago del 100% del presupuesto si la cancelación se realizara con menos de 24 horas de antelación, siendo esto consecuencia de los gastos ocasionados hacia la empresa, abonando el resto del importe hasta completar el 100% del total presupuestado.

No se realizará la entrega de ningún animal sin haber realizado el pago total del servicio contratado, en caso de no atender las obligaciones de pago, se procederá a trasladar al animal al punto de origen siendo el contratante del servicio el responsable de los gastos del nuevo traslado, alimentación y hospedaje.

La no recepción del animal supone abandono del mismo, por lo que procederemos a entregarlo a las autoridades competentes de la comunidad donde esté situado el punto de entrega, denunciando los hechos y procediendo a la reclamación de los gastos originados a nuestra empresa además de los pertinentes por las Comunidades Autónomas.

El referencia al abandono, así lo recoge el Código Penal: “El que abandone a un animal […] en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad será castigado con una pena de multa de 1 a 6 meses». Asimismo, el juez podrá imponer la pena de inhabilitación especial de 3 meses a 1 año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales”. En lo que sanciones administrativas se refiere, el abandono de mascotas está regulado en todas las comunidades autónomas por protección y derechos de los animales y todas aquellas conductas que tengan que ver con el respeto y la tenencia responsable de los mismos. Las leyes autonómicas ofrecen en su articulado el catálogo de infracciones con sus respectivas sanciones administrativas. Algunos ejemplos son, en la Comunidad de Madrid, se califica el abandono animal como infracción muy grave y la sanción puede alcanzar los 45.000 euros; en Cataluña, se considera infracción grave si no se le ha puesto en riesgo al animal por el abandono, en cuyo caso la sanción puede ser hasta de 2.000 euros o infracción muy grave si se le puede causar con ello daños graves, en cuyo caso la sanción máxima puede ser hasta de 20.000 euros; y en el caso de Andalucía, se contemplan sanciones que van desde los 75 a los 30.000 euros)

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?
Habla con nosotros en WhatsApp y te ayudaremos en lo que necesites.