7 Características del Perro de Agua Español | Blog de Mascotas

7 Características del Perro de Agua Español

Lo primero que hay que saber sobre el perro de agua español es que no es realmente un perro de agua. A diferencia del Perro de Agua irlandés y/o Spaniel , el Perro de Agua Español está dentro del grupo de los catalogados como perros pastores, no en el grupo de los perros «deportivos». Sí, trabajará en el agua, pero esta antigua raza fue desarrollada para pastorear y proteger varios tipos de ganado de forma independiente y con poco entrenamiento. 

La raza tiene una habilidad natural para «leer» la manada y reaccionar. Con su inteligencia y su gran capacidad para aprender y trabajar duro, el perro de agua español ha demostrado ser un perro de granja fantástico en todos los aspectos. Entonces, ¿qué implica tener un perro de aguas español?

10 cosas sobre el Perro de Agua español - VITAKE

Carácter del Perro de Agua Español

1. Es un perro activo

¿Esto lo convierte en una buena mascota? Eso depende de si eres la persona adecuada. Es un perro de mucha energía que necesita mucho ejercicio físico y mental . También prosperará gracias al contacto humano. 

Si eres activo y amante de las actividades al aire libre será un compañero incansable. Debes jugar con él o hacer que participe en deportes como circuito de agilidad canino, lanzarle pelotas o discos y hacerle rastrear .

2. Perro protector. 

Para ser un «tipo» independiente, el Perro de Agua Español es profundamente leal y fiel a su dueño, aunque puede tener un favorito entre los miembros de la familia. Y debido a que es tan leal, con un fuerte instinto de protección, se convertirá en el guardián de su familia y su territorio. 

3. No es un Caniche ni un Perro de Agua Portugués

Aunque, a primera o incluso a segunda vista, se parece a otras razas, es claramente es una raza de perro única. Su pelaje es lanudo y rizado y cubre todo su cuerpo, incluidos los ojos. Dejado largo y natural, forma cordones, casi como rastas.

4. Es, sobre todo, un pastor. 

De hecho, pastoreará «a todo lo que se mueva» … los niños, otros animales, vehículos en movimiento. Asegúrate de que los niños pequeños socialicen con él. Aunque protectores por naturaleza, estos canes no deben ser tímidos ni agresivos.

5. El Perro de Agua Español es fácil de entrenar. 

Tiene un fuerte deseo de complacer a su dueño y una inteligencia rápida. Sin embargo, sin un líder de manada fuerte (es decir, Tú), puede pensarse que es el «jefe». Su fuerte voluntad y necesidad de estimulación mental y física requiere una rutina estructurada.

6. Se le puede conocer por otros nombres. 

El Perro de Agua Español también es conocido como Turco Andaluz o Perro Turco.

7. ¡El Perro de Agua Español es una buena elección! 

Con mucha estimulación física y mental, entrenamiento y un dueño experimentado, es un amigo canino profundamente afectuoso, enérgico y fiel. Prosperará con los desafíos y las aventuras de un estilo de vida activo y será tu compañero más leal de por vida.

Deja un Comentario